Impacta Ralph Fiennes en «Cónclave», una conspiración en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, Italia, 22 jul (Prensa Latina) El actor británico Ralph Fiennes regresa hoy con sus acostumbradas sorpresas para presentar el primer trailer de «Cónclave», ambientada en la plaza de San Pedro de Roma.


Fiennes -quien interpreta al cardenal Lomeli- es un versátil actor, tanto de teatro, como de cine, y pese a su reconocida trayectoria, a veces lo dejamos de ver, sin embargo, cuando aparece retumba la pantalla grande por sus apabullantes actuaciones, y no será menos ahora.


Este thriller se centra en el proceso de selección del nuevo papa y sumergirá a un elenco de alto nivel en un gran misterio, además de su fotografía, la cual promete no dejar a nadie indiferente.


No se trata de «Ángeles y demonios», aquella adaptación de 2009 de la novela de Dan Brown protagonizada por otro grande, Tom Hanks, junto a Ewan McGregor; la nueva película en torno al mismo tema de la reunión de cardenales regresa a la histórica plaza en un momento en el que los obispos deben encerrarse en cónclave para elegir al nuevo sumo pontífice.


De ahí el título del filme dirigido por Edward Berger, cuyo tráiler genera desde su reciente estreno una gran expectación.


Luego de su éxito con la película «Sin novedad en el frente», Berger vuelve con un thriller religioso que ubica a Fiennes, Stanley Tucci, John Lithgow e Isabella Rossellini como protagonistas.


La historia sigue todo ese místicismo alrededor de la elección de un nuevo papa después de ocurrir la misteriosa muerte del pontífice, quien parecía guardar secretos en el Vaticano.


A Fiennes lo recordamos por sus roles en grandes los filmes «La lista de Schindler», «El paciente inglés», la saga de Harry Potter, «Coriolano» o «El menú», ahora regresa como el cardenal Lomeli para liderar el cónclave.


A medida que el grupo de prelados se reúnen para elegir al nuevo líder de la iglesia católica, este largometraje devela una conspiración la cual amenaza con estremecer la institución.


«Cónclave» está basada en la novela de Robert Harris de 2016; desde sus primeras imágenes el trailer transporta a un mundo de tensión y misterio, donde cada cardenal oculta sus propias ambiciones y secretos.


Este avance introduce al espectador en la solemne y secreta atmósfera del Vaticano, con sus majestuosos salones como telón de fondo para el thriller dramático.


Tucci, conocido por «El diablo viste de Prada», e Isabella Rossellini, destacada por «Terciopelo azul», aportan su talento interpretando a personajes que pueden ser cruciales en la trama.


El director alemán Edward Berger volverá a mostrar aquí su habilidad para narrar historias complejas y emocionalmente impactantes, mientras, esta adaptación promete mantener a la audiencia en tensión, explorando luchas de poder en uno de los rituales más antiguos del mundo.


Su estreno está previsto para el 1 de noviembre en Estados Unidos y muchos consideran que  puede ser la próxima experiencia cinematográfica a tener en cuenta, después de fenómenos, como «Oppenheimer», de Christopher Nolan, o «Rivales», de Luca Guadagnino.