Londres, 22 jul (Prensa Latina) Durante el Salón Aeronáutico de Farnborough se constató que la demanda de viajes aéreos se normalizó luego de la crisis sanitaria generada por la Covid-19.
Este reporte aparece en momento en que los turistas y los viajeros se muestran reacios a las tarifas más elevadas, afirmaron el lunes ejecutivos de las principales aerolíneas durante la reunión.
Por ejemplo, la consejera delegada de la aerolínea turca de bajo coste Pegasus Airlines, Guliz Ozturk, dijo que la compañía esperaba que el rendimiento de la tarifa media pagada por kilómetro y medio por cada pasajero se mantuviera estable. Los viajeros buscan la forma más rentable de viajar, recalcó.
Por su parte, el consejero delegado de Air India, Campbell Wilson, señaló que esperaba el mercado internacional se moderara en los próximos seis meses.
De parte del consejero delegado de IAG , propietaria de Iberia y British Airways, Luis Gallego, se supo que los viajes de negocios aún se recuperan de la crisis de la pandemia, cuando casi se paralizaron con el cierre de fronteras y la inmovilización de aviones.
Los comentarios se producen después de que Ryanair reportara una caída mayor de lo esperado en su beneficio trimestral, ya que las tarifas se desplomaron 15 por ciento, con la dirección diciendo que los precios de los billetes seguían deteriorándose.
El Salón Aeronáutico de Farnborough, en esta oportunidad del 22 al 26 de julio, es una feria comercial internacional de siete días de duración para el negocio aeroespacial que se celebra bienalmente en Hampshire.