Washington, 23 jul (Prensa Latina) Perturbadoras imágenes circulan hoy aquí de los últimos minutos de vida de la afroamericana Sonia Massey, quien llamó a emergencia (911) en Illinois por un presunto intruso en su casa y terminó muerta a manos de la policía.
Tras consultar con la familia de la víctima, la Oficina del Sheriff del condado Sangamon, publicó este lunes el video de la cámara corporal del agente que mató a la mujer en el interior de su propia vivienda de un disparo en el rostro, el pasado 6 de julio.
El agente Sean Grayson enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado, agresión agravada con arma de fuego y mala conducta oficial, subrayó un comunicado del fiscal estatal del condado de Sangamon, John Milhiser.
Grayson hizo su primera aparición en el tribunal del condado de Sangamon ante el juez presidente Ryan Cadagin el 18 de julio, donde se declaró inocente de los cargos y se le negó la libertad previa al juicio.
Según la prensa local, alrededor de las 12:50 de la madrugada del 6 de julio dos agentes del sheriff del condado, uno de ellos Grayson, fueron llamados a una casa en la cuadra 2800 de Hoover Avenue, en una parte no incorporada del municipio de Woodside, por un posible intruso.
Los documentos judiciales señalan que se pusieron en contacto con la persona que llamó al 911 (Massey) y parecía estar «tranquila, tal vez enferma, no agresiva».
Mientras uno de los agentes revisaba la casa, Grayson comenzó a «gritarle agresivamente» para que dejara una olla con agua hirviendo que estaba retirando de la estufa, aunque le había dado permiso para hacerlo, refieren los informes.
A pesar de estar en otra habitación, Grayson sacó su arma y amenazó con dispararle en la cara. De acuerdo con los registros, Massey levantó las manos, expresó «lo siento» y se agachó para cubrirse. El policía disparó tres tiros y la alcanzó con uno en la cara.
El forense del condado de Sangamon, Jim Allmon, notificó tras los resultados de la autopsia que la mujer de 36 años falleció «de una sola herida de bala».
La víspera, cuando liberaron las imágenes, se realizó una Marcha por la paz en memoria de Massey, desde la Iglesia Bautista Pleasant Grove hasta el parque Comer Cox en South Martin Luther King Jr. Drive.