Praga, 24 jul (Prensa Latina) La tenista checa Laura Samsonova, de solo 16 años, acapara hoy el mayor protagonismo en el torneo de Praga, al clasificarse para las semifinales con una victoria ante la rusa Oksana Selekhmeteva.
Samsonova necesitó de tres sets para eliminar a Selekhmeteva con parciales de 2-6, 6-3 y 7-5, y sin ningún tipo de experiencia en la élite ya avanzó a la penúltima ronda de la lid praguense para sorpresa de todo el mundo.
Además, se convirtió en la jugadora más joven en alcanzar esta ronda en el circuito profesional desde que lo hiciera la estadounidense Coco Gauff en el 2019.
La checa Linda Noskova, primera favorita, también clasificó a las semifinales, al vencer a la alemana Ella Seidel por 6-1 y 6-3.
Dos jugadores polacas, Magda Linette, cuarta sembrada, y Magdalena Frech, sexta cabeza de serie, acompañarán a Samsonova y Noskova en la penúltima fase.
Linette batió 4-6, 6-3 y 6-2 a la búlgara Viktoriya Tomova, quinta preclasificada, y Noskova a la ucraniana Anhelina Kalinina, tercera favorita, por 2-6, 6-0 y 6-1.