Baloncesto puertorriqueño con jornada desafortuna en Juegos Olímpicos

París, 28 jul (Prensa Latina) El baloncesto de Puerto Rico tuvo hoy una jornada desafortunada en los Juegos Olímpicos de París 2024, con los reveses de sus dos selecciones nacionales para dejar a Latinoamérica sin al menos un triunfo este domingo.
En el compromiso inicial de la rama masculina dentro del grupo C, los boricuas perdieron de manera sorpresiva 79-90 ante Sudán del Sur, a pesar de los 26 puntos y cinco asistencias de José Alvarado y 18 unidades de Tremont Waters.
La selección caribeña ganó la primera mitad por 54-48, pero se vio frenada en el segundo cuarto después de que Alvarado, su mejor anotador, tuvo que salir por un aparente esguince en el tobillo derecho. Regresó al inicio del tercer cuarto, pero no pudo impedir la victoria de los africanos.
Carlik Jones comandó a los ganadores con 19 tantos, siete rebotes y seis habilitaciones, secundado por Marial Shayok (15 cartones), Nuni Omot y Bul Kuol (ambos marcaron 12).
Conducida por un inspirado Kevin Durant y el aporte de LeBron James, el plantel de Estados Unidos, el gran favorito al oro, derrotó 110-84 a Serbia, actual subcampeona del mundo, en el primer choque de ambas en la llave C.
La formación norteamericana no decepcionó con el liderazgo de James (21 puntos y nueve asistencias) y Durant (23 cartones).
Nikola Jokic no se quedó atrás y con 20 tantos, cinco rebotes y ocho asistencias, acabó como el mejor valorado de los balcánicos, seguido de Bogdan Bogdanovic (14 tantos).
En la justa femenina, Puerto Rico continuó sin saborear un triunfo en Olimpiadas, al perder 55-58 ante Serbia por el grupo A.
Las boricuas lo dieran todo para remontar el partido y reducir una ventaja de hasta 17 puntos, pero no pudieron marcar los tantos necesarios en el último cuarto para conseguir al menos el empate y llevar el encuentro al tiempo extra.
El equipo europeo ganó los tres primeros cuartos por 23-15, 20-11 y 12-10 y cedió en el cuarto con pizarra de 3-19.
Trinity San Antonio comandó el ataque de las caribeñas con 11 unidades y cuatro rebotes, y recibió el apoyo de Mya Hollingshed, autora de ocho cartones y seis pelotas atrapadas debajo de los aros, y Pamela Rosado, quien marcó ocho tantos y logró cinco esféricas cerca de los tableros.
Por las balcánicas, Dragana Stankovic anotó 15 puntos y alcanzó 10 balones en los canastos, secundada por Jovana Nogic (14-4) y Sasa Cadjo (10-4).
En el otro compromiso dominical de las damas, España doblegó 90-89 a China en la prórroga por el apartado A.