Caracas, 28 jul (Prensa Latina) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó hoy la marcha del proceso electoral para elegir al presidente de la República y el carácter democrático y popular de lo que llamó fiesta por la democracia.
En opinión de la vicemandataria, tras ejercer su derecho al sufragio, este domingo los venezolanos acudieron a votar por consensos fundamentales de la sociedad como la paz, la democracia, la recuperación económica y la consolidación del bienestar social.
Rodríguez convocó a la ciudadanía a votar de manera pacífica y con tranquilidad, con la finalidad de defender la soberanía del país ante los ataques internos y externos.
Este domingo se defiende la paz, la democracia, el avance económico, el desarrollo social y el derecho a recuperar la Guayana Esequiba, manifestó la dirigente política.
Al respecto, estimó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los organismos de Seguridad, la unión cívico-militar-policial está garantizando que esta jornada transcurra con total normalidad y garantizando la paz en todos los rincones del país.
Subrayó que el pueblo venezolano ha dado suficientes lecciones y mensajes que tienen que ver con su derecho a vivir en paz, trabajar por su futuro y por la esperanza.
Rodríguez expresó que los venezolanos quieren ejercer todos sus derechos plenamente sin «bloqueos criminales contra su economía».
Sobre el sistema electoral, la también ministra de Economía y Planificación celebró que este sea muy rápido, transparente, confiable y seguro.
La vicepresidenta ejecutiva reafirmó que en Venezuela hay un solo poder, el Consejo Nacional Electoral, y es el único cuyos resultados son legítimos, lo otro es un show, opinó.
En otro sentido, aseveró que la República Bolivariana tiene derecho al progreso, al futuro, a la esperanza y a estar sin bloqueos, promovidos por un sector de la oposición y ejecutados por gobiernos imperialistas.
Para este domingo, el CNE habilitó un total de 15 mil 797 centros de votación en toda la nación y 30 mil 26 mesas, a la que están llamados a votar más de 21,3 millones de electorales.