Para cuidar de las toluqueñas, el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Paulina Arriaga, encabezaron la reactivación de la Línea Naranja y la habilitación de las oficinas de primer contacto de la Coordinación Integral de Atención a la Violencia de Género.
La capital mexiquense continúa su labor para hacer de Toluca un municipio libre de violencia, donde niñas, mujeres y adultas mayores puedan tener una vida plena, en la que se sientan respaldadas por su Ayuntamiento a través de políticas públicas, estrategias y acciones firmes que propicien su empoderamiento y desarrollo.
La encargada de despacho del Instituto Municipal de la Mujer, María del Carmen Gutiérrez López, reiteró el compromiso de la dependencia a fin de generar un cambio significativo para las mujeres, a fin de sacarlas de los círculos de violencia mediante grupos multidisciplinarios de atención y acciones enfocadas para atender las Alertas de Género.
Ante la presencia de integrantes del Cabildo se llevó a cabo una muestra del servicio integral que se ofrece a través de la Línea Naranja en el 722 868 8800 que atiende las 24 horas los siete días a la semana, con orientación psicológica, jurídica y de trabajo social.
Es importante destacar que esta plataforma tiene una portabilidad que permite al personal operativo atender las llamadas incluso estando en campo desde sus celulares, con lo que se brinda un servicio eficaz y oportuno.
Las autoridades municipales realizaron un recorrido por las instalaciones ubicadas en la calle Toluca, número 111, colonia Sector Popular, en las que constataron la calidad de las mismas, así como la calidez y compromiso de las y los servidores públicos que trabajan día a día por el bienestar de las toluqueñas.