Managua, 29 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua denunció lo que consideró de acciones fascistas que hoy pretenden nuevamente ensañarse en tierras venezolanas, y afirmó que no pasarán.
«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Pueblo valiente, digno y libre de (Rubén) Darío y Augusto C Sandino, denunciamos ante la Comunidad Internacional lo que, según nuestras propias experiencias frente a los imperialistas de la tierra, se va haciendo cada vez más evidente», destacó un comunicado oficial.
El texto añadió que el pueblo de (Simón) Bolívar, (Hugo) Chávez, y Nicolás (Maduro), que ha resistido y vencido todos los intentos de humillación y destrucción de sus derechos, al vencer una vez más las últimas elecciones, ha vencido los imperios y su desfachatez.
El documento denunció que Venezuela está enfrentando ya un nuevo intento de golpe de Estado que, basado en la soberbia y los permanentes afanes de dominio y saqueo de los pueblos y sus recursos, se confabulan nuevamente para seguir ejerciendo todas las formas de odio contra esa nación admirable, de grandes batallas e infinitas victorias.
«Sumamos nuestra experiencia y voz a los pueblos y gobiernos que en el mundo queremos paz, justicia y el derecho de trabajar y prosperar juntos en cooperación respetuosa, fraternal y solidaria, en nuestras propias tierras», señaló el texto firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
Las máximas autoridades del Ejecutivo Sandinista convocaron a acompañar a Venezuela en espirituales batallas y en formidables caminos de vencimiento y luz, enfrentando con maestría la oscuridad que no ha podido, no puede, ni podrá.
En el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral, con el 80 por ciento de las mesas, 59 por ciento de participación y tendencia irreversible, el actual mandatario venezolano alcanzó el 51,20 por ciento de los votos, mientras el pretendiente opositor Edmundo González, de la Plataforma Unitaria, logró el 44,2.