En Tlaxcala, anulan los resultados de la elección del pasado 2 de junio en los municipios de Huamantla y Xiloxoxtla, así lo determino el Tribunal Electoral de Tlaxcala, al encontrar irregularidades.
Los magistrados determinaron que en el caso de Huamantla la elección tuvo irregularidades en el 20 por ciento de sus casillas encontrando un número mayor de boletas en el computo al destinado, anulando así el triunfo de Salvador Santos del Partido Verde Ecologista de México quien buscaba la reelección.
Además de que funcionarios del ayuntamiento de Huamantla que encabeza Salvador Santos fueron funcionarios de casillas, estas fueron algunas de las impugnaciones que realizo el ex candidato Juan Carlos Santiago Pimentel del Partido de Morena.
En el caso de Xiloxoxtla el motivo de anular la elección fue la violencia de género y al encontrar una diferencia de menos del uno por ciento entre el primero y segundo lugar.
Además, la candidata del Partido Alianza Ciudadana, Ariadna Itzel Santiesteban Serrano, fue víctima de un atentado en su domicilio, en el que hubo detonaciones de arma de fuego.
Ahora el Tribunal Electoral de Tlaxcala ordeno al Congreso del Estado convoque a elecciones extraordinarias en estos dos municipios.