París, 31 jul (Prensa Latina) La tenista estadounidense Coco Gauff, segunda del ranking mundial, dijo hoy adiós a los torneos de dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024 un día después de perder en singles, en una actuación decepcionante para la abanderada norteña.
La nativa de Georgia de solo 20 años llegó a la Ciudad de la Luz con una maleta cargada de ilusiones, y todas ellas ya naufragaron en las dudosas aguas del río Sena, que la vieron desfilar el 26 de julio junto al legendario basquetero LeBron James con el pabellón de las barras y las estrellas.
Tan temprano como en la segunda ronda, la dupla de Gauff y Jessica Pegula, las primeras sembradas bajo los cinco aros, cedieron en el súper tie-break (5-10) ante las checas Karolina Muchova y Linda Noskova.
En el primer sets las estadounidenses fueron claramente superiores con un 6-2 en la Cancha 14 del complejo tenístico de la Porte d’Auteuil, pero las europeas emparejaron las acciones con un 6-4 en el segundo parcial, dejando la escena lista para el desempate.
Horas después, en la sesión nocturna, Gauff se despidió de la magna fiesta del deporte, al perder junto a Taylor Fritz en los cuartos de final de dobles mixtos.
La dupla estadounidense no pudo en la arcilla del Court Simone Mathieu con la canadiense integrada por Gabriela Dabrowski y Felix Auger-Aliassime, también en el súper tie-break, 6-7, 6-3 y 8-10.
La víspera, fue la croata Donna Vekic, número 21 del planeta, la victimaria de Gauff, quien ya tiene dos coronas de Grand Slam, en individuales en el abierto de su país el año pasado y en la tierra batida de París, el Roland Garros, en dobles hace menos de dos meses. Entre lágrimas, la jovencita que lleva sobre sus hombros los galones de heredera de la inmensa Serena Williams se despidió de la cancha Philippe Chatrier, tras una polémica con los jueves en la segunda manga.
Muchas veces este año me pasaron cosas así, en las que tuve que defenderme en la cancha, esgrimió a la prensa.
La jugadora reclamó un sistema de revisión de video que evite decisiones injustas, recordando que en ocasiones los atletas reciben disculpas por errores, sin que pueda darse marcha atrás.