París, 1 ago (Prensa Latina) Los astros del tenis Novak Djokovic (Serbia) y Carlos Alcaraz (España) lograron hoy en sets corridos boletos a las semifinales olímpicas, mientras la estelar polaca Iga Swiatek cayó en esa instancia en su feudo parisino.
Los amantes del llamado deporte blanco comienzan a frotarse las manos con un eventual duelo final en el mismísimo olimpo entre los dos mejores jugadores -por mucho- desde el 2022, pero antes el balcánico y el ibérico deberán superar mañana en las semis al italiano Lorenzo Musetti (16 del ranking) y al canadiense Felix Auger-Aliassime (19), respectivamente.
Djokovic, segundo del escalafón universal y máximo ganador de Grand Slam (24), derrotó hoy en la cancha Philippe Chatrier al griego Stefanos Tsitsipas (undécimo) con parciales de 6-3 y 7-6 al entrar la noche.
Por coincidencia, Alcaraz (tercero) necesitó en el mismo escenario idéntico marcador para deshacerse del estadounidense Tommy Paul (13), en el camino a una de las batallas más esperadas de París-2024.
Ambos ya saben lo que es ganar en la meca de la arcilla en la Porte d’Auteuil, «Carlitos» este año y «Nole» en tres ocasiones, la última de ellas en 2023.
Bastaría para ilustrar el nivel del soñado choque de trenes del domingo con señalar que de los últimos nueve Grand Slam jugados, solo el Abierto de Australia del pasado enero (Jannik Sinner) escapó de la sonrisa de los dos tenistas, con cuatro triunfos para cada uno.
Para Djokovic, la cita parisina representa a sus 37 años la oportunidad impostergable de conseguir el oro olímpico, un título ausente en sus nutridas vitrinas, mientras Alcaraz a sus 21 parece tener muchas fiestas del deporte bajo los cinco aros por delante.
Entre las féminas, de mayúscula sorpresa califica el revés este jueves en la mañana de la polaca Swiatek, número uno mundial, ante la china Qinwen Zheng (séptima), 2-6 y 5-7.
La varsoviana resulta casi imbatible en la tierra batida de la Porte d’Auteuil, donde ganó el Garros en cuatro de los últimos cinco torneos, tres de ellos consecutivos, incluyendo la edición celebrada hace menos de dos meses.
En la final del sábado, desafiará a la china Qinwen la croata Donna Vekic (21), vencedora al cerrar la jornada olímpica del tenis de la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (67), 6-4 y 6-0 en la cancha Philippe Chatrier.