Saint George´s, 2 ago (Prensa Latina) La Comunidad del Caribe (Caricom) acordó celebrar el año próximo en Barbados la 48 reunión ordinaria de sus jefes de Gobierno para revisar lo acordado para acelerar el trabajo del grupo, constató hoy un texto oficial.
Según el comunicado de la 47 cumbre celebrada en Granada, los miembros del bloque se congregarán a mediados de febrero de 2025 en Bridgetown y esa nación será la anfitriona porque asumirá la presidencia rotativa el 1 de enero.
En Barbados pasarán revista a la marcha de los consensos alcanzados esta semana aquí y proyectarán otros con vistas a fortalecer más la integración.
Por otro lado, el texto de la cita granadina mencionó los acuerdos para fomentar el desarrollo de la digitalización, la inteligencia artificial y otras tecnologías en función del bienestar de la zona.
Los caribeños concertaron posturas para fortalecer el enfrentamiento al cambio climático y aprovechar cada espacio de la arena internacional para denunciar los problemas medioambientales que encaran como pequeños estados insulares.
Decidieron dar seguimiento a las disputas fronterizas entre Belice y Guatemala, y la Guyana con Venezuela, al defender la integridad territorial de sus miembros.
Entre otras cuestiones, Caricom emitió un pronunciamiento especial contra el crimen y otra en rechazo a la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba.
La 47 cumbre del bloque sesionó del 28 al 30 de julio pasado tras ser aplazada por el paso devastador del cicló Beryl por el Caribe y especialmente por Granada