Al considerar que los espacios gubernamentales no deben ser foros propagandísticos ni de influencia política, legisladores del PAN plantearon a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, reconsiderar su decisión de seguir con esta práctica de manipulación social.
El diputado Luis Chávez García, explicó que no es sano para el país seis años más de mentiras desde los reflectores presidenciales.
“Donde no se da respuesta puntual a cuestionamientos de los medios de comunicación que buscan conocer posicionamientos objetivos e información clara”.
El diputado Héctor Barrera Marmolejo indicó que las conferencias de prensa de autoridades tendrían que ser para aclarar aspectos de la agenda pública o informar de política social que le dé beneficio a la población.
“Pero López Obrador y lamentablemente, violó muchas veces desde situaciones electorales, ejerció violencia política en razón de género y minimizó temas que fueron coyuntura para México”.
Guillermo Huerta Ling, legislador federal panista, mencionó que las “mañaneras” le hicieron mucho daño al país.
“Y ahí también denigraban a muchas personas, se burlaba incluso de mujeres y rebasó la línea de respeto para muchos que integramos la oposición ya sea desde el ámbito legislativo, altruista o social”.
Huerta subrayó que Sheinbaum no tiene que estar sometida a los proyectos del sexenio de AMLO. “Le hacemos un llamado a que se limite de hacer uso de las mañaneras como un instrumento propagandístico de la Cuarta Transformación, no más mentiras ni manipulación”.