Varias unidades cargadas de gas se incendiaron dentro de una planta expendedora en Culiacán, y los tanques generaron diversas explosiones, por lo que fue necesario evacuar a los vecinos de los alrededores.
De acuerdo a los empleados de la empresa gasera, un aparente corto circuito habría generado una chispa y luego la quema del vehículo, el cual se extendió hacia otras unidades por la cercanía de las mismas.
Las unidades cargadas con cilindros y los vehículos cisternas comenzaron a explotar, por lo que, las autoridades trasladaron a los vecinos a un lugar alejado, para evitar cualquier tipo de riesgo.
Por horas, los cuerpos de rescate estuvieron trabajada dentro de la planta, de la empresa Gaspasa, hasta que lograron sofocar completamente las llamas. De acuerdo al Instituto Estatal de Protección Civil, unas 120 personas fueron llevadas a un gimnasio deportivo hasta que paso la contingencia.
Después de sofocar las llamas, personal de esta misma dependencia coloco sellos de suspensión de actividades en la entrada principal, y de acuerdo a lo dicho por las autoridades, buscaran la forma de reubicarla fuera de la ciudad, pues ya quedo en medio de varias colonias y fraccionamientos en la ciudad.
A pesar de las explosiones y la altura de las llamas, no se reportó ninguna persona lesionada, y luego de algunas horas, se le permitió volver a las personas que fueron evacuadas.