La Séptima Edición Nacional de Pick Ups Antiguas y Unidades Clásicas llegó a Toluca y reunió cerca de 250 pick ups, modelos que abarcan desde la década de los 30 hasta los 90, provenientes de diez estados del país.
Durante la inauguración, el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, enfatizó la relevancia de estos vehículos como testigos del progreso y el esfuerzo de generaciones pasadas.
“Agradezco a las asociaciones y a mis amigas y amigos por promover esta exhibición, que atrae a visitantes de diferentes lugares, además de ofrecer una plataforma para estimular la economía de la ciudad”, destacó.
La cita tuvo lugar en el Parque Alameda 2000, un espacio emblemático que se transformó en punto de encuentro para quienes son amantes de las camionetas.
Los participantes, provenientes de lugares como Coahuila, Durango, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y la capital mexiquense dieron muestra del amor por las unidades clásicas.
La exhibición celebró la historia del automovilismo y también puso de manifiesto la importancia de los espacios públicos como lugares de convivencia, además de ser una exhibición con causa para apoyar a la niñez con cáncer.
El evento nació en el año 2018 por iniciativa de José Luis Juárez Guerrero, Presidente de la Organización Civil «Las Foringas México»; para esta edición se eligió a Toluca para disfrutar la experiencia de autos clásicos con la colaboración y acompañamiento del gobierno municipal de Toluca a través del Primer regidor, Alfonso Carmona Castro.
La presencia de visitantes durante el evento fortaleció el sentido de comunidad y el orgullo local, al tiempo de convertir a Toluca en un vibrante escenario que honra el legado automotriz y la cultura foringuera de México.
Es así como el gobierno municipal reitera su compromiso de Reconciliación Social, con actividades que refuerzan la sana recreación y la recuperación de los espacios públicos.