Verde remanso de paz

Bogotá, 4 ago (Prensa Latina) En una ciudad donde residen más de 10 millones de personas y que padece de un tráfico vehicular impresionante, el Jardín Botánico de Bogotá se erige como un verdadero remanso de paz, verdor y frescura.
Con una extensión aproximada de 195 mil metros cuadrados, ese espacio natural cuenta con un inventario de cerca de 46 mil 645 individuos, 304 familias, 469 géneros y 903 especies de plantas, de las cuales 78 por ciento son nativas y 14 por ciento endémicas.
Alberga asimismo un Tropicario, una red de circuitos que gracias a condiciones especiales de clima, humedad e iluminación exhiben ecosistemas presentes en distintas partes del país, especialmente de los altoandinos y los páramos.
Se estima que Colombia posee entre 40 mil y 45 mil especies de plantas, lo que significa entre 10 y 20 por ciento del total mundial.
Además de sus hermosas flores como rosas, crisantemos, claveles, lirios, bromelias, y orquídeas, cuenta asimismo con icónicos ejemplares como los frailejones y la palma de cera, que es el árbol nacional.
El Jardín Botánico de Bogotá forma parte del Parque Metropolitano Simón Bolívar y lleva por nombre José Celestino Mutis, en homenaje al célebre astrónomo y botánico.
No solo constituye un espacio de esparcimiento, sino que allí se desarrollan numerosas actividades de educación ambiental y otras relacionadas con el ámbito de la investigación.