París, 5 ago (Prensa Latina) España confirmó hoy su clase al vencer 2-1 a Marruecos en las semifinales del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 y disputará el cetro ante Francia el viernes, en el Parque de los Príncipes.
Los españoles remontaron en la segunda mitad con goles de Fermín López al minuto 65 y Juanlu Sánchez (86), en el estadio Velódromo de Marsella, para clasificar a su cuarta final olímpica después de Barcelona 1992, Sídney 2000 y Tokio 2020.
El combinado africano Soufiane Rahimi abrió el marcador de penal antes de visitar los vestuarios (m. 37).
Con dos tantos en la prórroga, la anfitriona Francia venció 3-1 a Egipto este lunes, en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon, y accedió al duelo decisivo.
Autor de la diana en la victoria 1-0 contra Argentina en cuartos de final, el delantero Jean-Philippe Mateta comandó la remontada local con un derechazo a los 83 minutos, y un cabezazo en el tiempo extra (99).
Michael Olise en el 108 amplió la cuenta para los franceses, que avanzaron a la final por primera vez en su historia.
Los Faraones, dirigidos por el brasileño Rogério Micale, campeón con Brasil en Rio de Janeiro-2016, estrenaron la pizarra con un tanto de Mahmoud Saber a los 62 minutos, y jugaron con uno menos desde el comienzo de la prórroga, cuando el central Omar Fayed (92) fue expulsado.