Un episodio bochornoso fue el que protagonizó un funcionario del gobierno de Quintana Roo, quien tras participar en una pelea campal a la afueras de un bar en Chetumal fue cesado de su cargo.
De acuerdo a medios locales, el susodicho, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) de Quintana Roo, fue dado de baja luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que se le captó participando en una pelea con otro grupo de personas.
A través de las plataformas digitales, diversos usuarios señalaron que se trata (extraoficialmente) de Manuel Bermúdez Montufar quien formaba parte del área de Licitaciones y Control Documental de la SEOP.
Ante esta situación, la Secretaría de la Contraloría informó que tras la identificación del sujeto, se procedió a separarlo temporalmente de sus funciones para investigar el caso, a través del Órgano Interno de Control.
El Gobierno de Quintana Roo informa que, en relación con un video que circula en redes sociales donde se aprecia una riña entre un grupo de personas, presuntamente acontecido en el municipio de Othón P. Blanco, en el que participa un servidor público estatal, este fue identificado y separado temporalmente de sus funciones”, fue el mensaje emitido por la dependencia en sus redes sociales.
Así fueron los hechos
El video publicado en internet, por diversos usuarios como @Massimo_Torr1 en X (antes Twitter), muestra a Bermúdez Montufar, funcionario de Quintana Roo, participando en una pelea grupal ayer domingo 4 de agosto durante la madrugada; esto afuera del antro “Agora” del municipio de Chetumal.
En el registro se puede observar a dos grupos de hombres dentro de la pelea, la imagen más visible es la de un hombre en el suelo que recibió patadas de cuatro hombres, entre ellos, el funcionario.
Hasta el momento, la autoridad no ha dado a conocer mayores detalles sobre la implicación del funcionario o la causa que ocasionó la pelea en cuestión.