Santiago de Chile, 6 ago (Prensa Latina) El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona, denunció que la cobertura mediática local sobre Venezuela busca cambiar el eje del interés en asuntos urgentes hoy en el país, como pensiones o sistema tributario.
Desde las elecciones presidenciales del 28 de julio el tema de los resultados y los ataques contra la Revolución bolivariana son permanentes en los medios chilenos, en particular los controlados por los sectores más poderosos.
Ello tiene, entre otras consecuencias, sacar del debate nacional a iniciativas como las reformas al sistema de pensiones, en la actualidad en manos de empresas privadas que lucran con las cotizaciones de los asalariados y pagan jubilaciones de miseria.
De acuerdo con Carmona no llama la atención esta nueva especie de campaña para desacreditar en origen «el proceso bolivariano que permite políticas públicas de beneficio para las mayorías y particularmente de los trabajadores».
En declaraciones publicadas este martes en el diario El Siglo, el líder del PCCh reiteró su altísima valoración hacia el pueblo venezolano, que asistió a los comicios con una manifestación cívica referencial.
Su partido, agregó, mantendrá la sana expectativa de que los resultados serán respaldados por la transparencia de la información emanada de las actas de votación en los comicios venezolanos.
Lautaro Carmona también hizo mención a los ataques contra el Partido Comunista de Chile por no sumarse a las críticas al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Nadie nos va a obligar a vivir procesos por encima del ritmo que la información lo permita, aseguró.
Rechazó también una supuesta ruptura entre el PCCh y el Gobierno, de cuya coalición forma parte, y las presiones de la derecha para que algunos ministros, que son militantes comunistas, sean cesados en sus funciones.