Sacude terremoto de 5,2 en California

Washington, 7 ago (Prensa Latina) Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió al suroeste de Bakersfield, estado norteamericano de California, y se sintió en las ciudades de San Diego y Los Ángeles, actualizaron hoy agencias especializadas.


Inicialmente se calculó en 5,3 la magnitud del sismo, según publicó la madrugada de este miércoles el Servicio Geológico de California.


De acuerdo con los reportes de medios locales, el movimiento telúrico desató el pánico entre los residentes de la zona afectada, pero no causó daños importantes ni heridos.


Dos minutos después del terremoto, se informó de que una gran roca había bloqueado varios carriles en dirección sur de la Interestatal 5, dijo la Patrulla de Carreteras de California. La roca fue despejada esta mañana.


El fuerte sismo se produjo a las 21:09 hora local, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos y a ese evento le siguieron docenas de réplicas de magnitud 2,5 y superior, incluido un terremoto de magnitud 4,5 que se produjo menos de un minuto después del primero, y un temblor de magnitud 4,1 a las 21:17 horas.


Los datos señalan que el epicentro se localizó en una zona agrícola escasamente poblada de Grapevine en el condado de Kern.


La zona más cercana al epicentro sintió un temblor «muy fuerte», indicó la Escala de Intensidad de Mercalli Modificada; esa zona incluye una sección del Acueducto de California, que transporta agua desde el norte al sur del estado.


Como ocurre con todos los terremotos, había una probabilidad de uno en 20 de que el temblor del martes fuera un preludio de un suceso más grande, apuntaron las reseñas de prensa.