París, 9 ago (Prensa Latina) Aunque la víspera se dieron indicios, cuando Noah Lyles fue retirado en camilla tras ser tercero en la final de 200 metros, la Federación de Atletismo de Estados Unidos confirmó hoy su salida del equipo por Covid-19.
Dicha entidad reconoció que Lyles compitió afectado por la enfermedad, a la cual dio positivo desde el lunes pasado, aunque aseguró que rápidamente se pusieron en marcha todos los protocolos necesarios de atención al atleta y evitar contagio al resto del equipo.
Según el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense (Usopc) la seguridad de los demás competidores no estuvo expuesta y que tras una exhaustiva evaluación médica, Lyles decidió competir en dicha final del doble hectómetro, lo cual fue respetado, sin menoscabo de la vigilancia de su estado clínico de forma permanente.
Lyles fue excluido finalmente de la posta que disputó las medallas en el relevo 4×100, la cual nuevamente quedó fuera del podio, tras el grave error de Kenneth Bednarek, que salió disparado sin esperar a que Christian Coleman completara el primer tramo.
Estados Unidos no sube a lo más alto del podio desde la edición de Sydney 2000, mientras que en Atenas 2004 finalizó segundo.
De Beijing 2008 hasta París 2024 las estafetas norteñas han fracasado de alguna manera, incluida la edición de Londres 2012, en la cual inicialmente fueron plata, pero después perdieron la medalla debido al dopaje de Tyson Gay.
París 2024 volvió a ser un trago amargo, esta vez para la formación integrada por Coleman, Bednarek, Kyree King y Fred Kerley.