Por golpe de autoridad Estados Unidos en baloncesto (f) olímpico

París, 9 ago (Prensa Latina) La selección estadounidense de baloncesto para damas intentará hoy dar un golpe de autoridad ante Australia en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.


El equipo norteamericano, nueve veces campeón en citas bajo los cinco aros, llega al duelo con paso perfecto de cuatro triunfos (tres en la fase de grupos y uno en cuartos de final) y parte de favorito para clasificar a la final.


Su rival de este viernes tiene tres victorias en el certamen y un revés, 62-75 ante las nigerianas en su debut, pero cuentan con el potencial para ofrecerle resistencia a las campeonas defensoras.


En el otro cotejo de la penúltima ronda, las francesas enfrentará a las belgas en el Accor Arena de esta capital.


Las galas suman tres éxitos y un fracaso, 72-79 ante las australianas en la ronda inicial, y las belgas, dos triunfos e igual cantidad de reveses, 69-83 frente a las alemanas y 74-87 contra las estadounidenses en la primera fase.


En la jornada del jueves, Estados Unidos reaccionó en el último cuarto para tomar oxígeno y batir por 95-91 a Serbia en las semifinales de la rama masculina.


Luego de perder en los tres primeros cuartos por 23-31, 20-23 y 20-22 ante la asfixiante defensa de los serbios, los campeones defensores apretaron a la ofensiva guiados por LeBron James y Steph Curry para darle vuelta al marcador con un parcial de 32-15.


James con 16 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias y Curry (36 unidades) sentenciaron la remontada del «Dream Team», en busca de su quinto oro olímpico consecutivo.


Los discípulos de Svetislav Pesic contaron con 17 tantos y 11 asistencias de Nijola Jokic y los 20 cartones de Bogdan Bogdanovic.


Serbia no pudo concretar la revancha de la final perdida en Río de Janeiro 2016 contra Estados Unidos y ahora irá por el bronce ante Alemania.


Los estadounidenses disputarán el título ante los franceses, quienes batieron 73-69 a los alemanes en la otra semifinal, con 17 puntos de Guerschon Yabusele y 16 de Isaia Cordinier.