Buenos Aires, 10 ago (Prensa Latina) El 53 por ciento de los argentinos considera que el presidente Javier Milei lleva a este país hacia la dirección equivocada, advierte una encuesta de la consultora Hugo Haime y Asociados, divulgada hoy por el diario Página 12.
Según ese estudio, solo el 41 por ciento cree que el rumbo seguido es correcto mientras el 48 asegura que las medidas del mandatario no sirven y provocarán un mayor empobrecimiento.
Además, el 46 señala que Milei tiene malas ideas y el 18 que no sabe gobernar.
«Algo viene cambiando. Empezamos a ver valores negativos en abril, pero ahora abarca a las cuestiones básicas: caen las expectativas y empeoran los números de desaprobación de la gestión, imagen personal del presidente y rumbo equivocado», apunta el director de la consultora, Hugo Haime.
Asimismo, señala que «siete de cada 10 personas admiten tener dificultades para llegar a fin de mes; emerge la pobreza como principal problema y el incremento de precios complica la vida cotidiana».
El clima social se deteriora. La bronca creció tres puntos, la esperanza bajo de 34 a 31 por ciento y hay un 29 que se identifica con una situación de tristeza. Sólo un 28 dice no tener problemas para cubrir los gastos, mientras que la mitad de la población (50 por ciento) cambió los hábitos de consumo, pidió dinero prestado, utilizó ahorros o se endeudó, apunta el investigador.
Por otra parte, alerta sobre el incremento de las mujeres (55 por ciento), jóvenes (45) y pobres (59,8) que se oponen a Milei.
En el caso del grupo de entre 16 y 29 años de edad, el aumento de quienes están en contra del Gobierno es un cambio no previsto, pues ellos representaban buena parte del sostén libertario, detalla Página 12.