El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya negó estar ligado con Ismael “El Mayo” Zambada y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de Justicia (FGR) atraiga la investigación del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén.
Durante la visita del presidente López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en Culiacán, Sinaloa, para la revisión del programa IMSS Bienestar, el mandatario estatal dijo que no aceptará el estigma para el estado, tras la publicación de la carta que publicó Ismael “El Mayo” Zambada, y de la presunta reunión que tendrian “Los Chapitos” con el mismo gobernador y el exrector.
«Yo les quiero decir, para que no haya sospechas de ninguna naturaleza, más bien le quiero pedir al presidente que, por favor sea el conducto para hablar con el Fiscal General de la República y decirle que nosotros quisiéramos que atraiga la investigación investiguen la Fiscalía General. Que esté allá y que se garantice una mayor imparcialidad», solicitó.
Rocha aclaró que no estuvo presente en dicha reunión al no estar en Sinaloa ese día, y que el «crimen organizado no tiene que citarme», en alusión a la versión del fundador del cártel de Sinaloa.