Con una cosecha de 3 platas y 2 bronces, México cerró su participación en París con 5 medallas para igualar lo realizado en Rio 2016, resultado que se quedó lejos del pronóstico de la directora de la CONADE, Ana Guevara, quien esperaba se superará el récord histórico las 9 medallas de México’68, dijo que a los deportistas mexicanos les falta una preparación más ambiciosa y que creérsela.
“La que falta es tener una lógica de preparación mucho mas ambiciosa, que verdaderamente se la crean que estén metidos en la competencia. Creo que hay que darle vuelta a la página y empezar a buscar una generación distinta. Creo que hay que replantear muchas cosas más allá de la inversión económica que representaron estos cuatro años después del proceso de Tokio. Por parte de Conade hicimos todo lo debidamente alcanzable para poder estar con ellos”.
En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París celebrada en el Stade de France, el boxeador Marco Verde ganador de medalla de plata y la ondina Nuria Diosdado, competidora de Natación Artística, fueron los abanderados de la delegación mexicana y en la que París le pasó la estafeta olímpica a los Ángeles, California, donde en el 2028 se realizarán las siguientes olimpiadas.