En la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal desconocía que Ismael “El Mayo” Zambada tenía protección oficial, además de que consideró que está “muy mal” y que debe investigarse la colusión entre el agente de la Fiscalía de Sinaloa y el narcotraficante.
Al ser cuestionado sobre el hecho de que agentes en activo de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa fungieran como escoltas personales de ‘El Mayo’ respondió que: “No sabíamos. Muy mal (la colusión), pero primero hay que procurar encontrarlo, porque está desaparecido, son dos, eso es lo primero y ojalá se encuentre con vida. Eso es lo primero, y luego hacer la investigación, cuándo entró a trabajar a la Procuraduría de Sinaloa, desde cuándo está ahí, quién lo comisionó.”
José Rosario Heras López, comandante de la Fiscalía de Sinaloa que presuntamente protegía a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, se encuentra desaparecido desde el pasado 25 de julio, fecha en la que fue detenido el legendario capo en Estados Unidos y cuyo nexo desconocía el gobierno federal.