Ottawa, 13 ago (Prensa Latina) Autoridades de salud de Canadá advirtieron hoy a los pobladores de Toronto por el incremento de casos de viruela del mono (mpox) e instaron a los residentes elegibles a vacunarse para contener la propagación.
En un comunicado de prensa, Salud Pública de Toronto (TPH) dijo que había atendido 93 casos confirmados hasta el 31 de julio.
El año pasado por estas fechas, el recuento de casos de la ciudad era de 21.
Las últimas cifras indican que hubo 13 casos nuevos confirmados en Toronto durante las últimas dos semanas de julio.
Según TPH, se han reportado casos de mpox en toda la ciudad, sin embargo, se ha observado una mayor concentración de infecciones entre los residentes del centro de la ciudad.
«En respuesta a este aumento en los casos reportados, estamos trabajando con socios comunitarios para aumentar la conciencia sobre el riesgo de contraer mpox, mejorar el acceso a la vacunación y vacunar a los residentes elegibles», dijo en su aviso.
La noticia llega antes de una reunión de emergencia de la Organización Mundial de la Salud el miércoles para determinar si el aumento de infecciones en África y más allá debe declararse una emergencia global.
En marzo, TPH confirmó que había visto 21 casos del virus desde el 1 de enero, un fuerte aumento en comparación con 2023, cuando se reportaron 27 infecciones durante todo el año.