La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que durante su administración se combatirá el delito de extorsión con inteligencia y despliegue de fuerzas del orden.
En rueda de prensa, Sheinbaum fue cuestionada acerca de las denuncias de productores de limón en Michoacán, quienes aseguran que el crimen organizado les cobra entre 1.5 y 2 pesos por cada kilo de ese cítrico que llevan al mercado.
“Que se persiga de oficio. Es importante porque a veces quien es víctima de una extorsión, no quiere denunciar por temor. Entonces hay que romper ese círculo en donde no quieres denunciar entonces no hay carpeta de investigación contra quién extorsiona y además no es grave”, expuso la virtual presidenta electa.
Además, adelantó que para México seguirá siendo una prioridad el exigir al gobierno de los Estados Unidos el combate al tráfico ilegal de armas entre ambos países.
Adelantó que en su administración se seguirán exigiendo legalmente a empresas productoras de armas de Estados Unidos que sean omisas para prevenir la entrada ilegal de armas a México, y la consecuente pérdida de vidas de mexicanos en enfrentamientos con dichas armas.