Ramala, 15 ago (Prensa Latina) Las tropas israelíes mataron a unos dos mil 100 bebés y niños menores de dos años en la Franja de Gaza en los últimos 10 meses, denunció hoy el Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos.
La organización no gubernamental destacó en un comunicado que desde octubre del pasado año fueron asesinados 17 mil menores de edad en ese enclave costero.
Tales cifras no tienen precedentes en la historia de las guerras modernas y confirman una tendencia peligrosa basada en la deshumanización de los palestinos, alertó.
«Esta es una violación flagrante de las reglas de distinción, proporcionalidad, necesidad militar, es decir, la obligación legal y moral de tomar las precauciones necesarias para minimizar la muerte de civiles y niños», subrayó.
Como ejemplo citó el asesinato esta semana de dos gemelos de apenas unos días de nacidos, que perdieron la vida junto a su madre y su abuela en un bombardeo israelí.
Pese a sus capacidades tecnológicas avanzadas, el Ejército ataca casas y centros de refugios repletos de civiles, incluidos mujeres y niños, criticó el Monitor.
Según datos oficiales, los menores de edad y las mujeres representan el 70 por ciento de los casi 40 mil palestinos que murieron en Gaza desde octubre pasado por los ataques.