Gana Real Madrid su sexta Supercopa de Europa

Varsovia, 14 ago (Prensa Latina) El Real Madrid ganó hoy su sexta Supercopa de Europa de fútbol, tras vencer en la final al Atalanta con goles del uruguayo Federico Valverde y el francés Kylian Mbappé en su debut con la camiseta merengue.


Los hombres del italiano Carlo Ancelotti conquistaron el primer trofeo de los siete por los que competirá este curso con los goles de Valverde al minuto 59 y Mbappé (68), en el estadio PGE Narodowy de esta capital, donde la selección española conquistó la Eurocopa de 2012.


El club italiano tuvo más control del balón en el arranque del partido, hasta que apareció Mbappé, a punto de mandar a la red su primer remate a pase del brasileño Rodrygo Silva.


Poco después, los españoles generaron peligro en las botas del brasileño Vinícius Júnior, quien primero habilitó bien al inglés Jude Bellingham sin éxito, y de Carvajal después, con un pase desde la derecha que no encontró rematador.


Aún sin claridad en su juego, el Real Madrid tuvo la más clara en la recta final de la primera mitad, cuando Rodrygo mandó al travesaño un fuerte disparo con la izquierda dentro del área tras un pase raso de Vinícius desde la derecha.


Apenas un minuto después de iniciado la parte complementaria, un potente testarazo de Mario Pasalic inquietó a los merengues, un tiro que salvó con la palma y estirándose al máximo el meta belga Thibaut Courtois.


Los blancos aumentaron su asedio al arco rival hasta que Bellingham recogió un rechace en el campo italiano y sirvió en la izquierda a Vinícius. El sudamericano filtró un preciso pase que  Valverde solo empujara el balón al minuto 59.


Los de Ancelotti pudieron sentenciar con el 2-0 en las botas de Vinícius en un mano a mano que salvó el portero argentino Juan Musso.


Luego Mbappé, algo más desaparecido en la segunda parte, no falló a su cita con el gol al mandar la esférica a la misma escuadra al primer toque tras asistencia de Vinícius (m. 68).


Con el 0-2 en contra el Atalanta apuró sus opciones, aunque con acciones muy escasas que apenas metieron miedo a Courtois, para terminar por claudicar ante el actual campeón de la Liga de Campeones.