Washington, 16 ago (Prensa Latina) El debate presidencial de los candidatos demócrata, Kamala Harris, y republicano, Donald Trump, será el 10 de septiembre en la ciudad estadounidense de Filadelfia, Pensilvania, confirmó hoy la cadena ABC que organiza el esperado cara a cara.
Como lo anunció previamente ABC News, para calificar formalmente, los candidatos presidenciales deben cumplir con varios requisitos, entre ellos los umbrales de votación y aparecer en suficientes boletas estatales para teóricamente obtener en la elección una mayoría de 270 votos electorales, algo con lo que cuentan Harris y Trump.
El enfrentamiento televisado será en el Centro Nacional de la Constitución, de Filadelfia, a las 21:00 hora local (del Este), con los presentadores David Muir y Linsey Davis como moderadores, detalló el medio de prensa.
La institución donde se realizará el debate alberga exhibiciones y eventos sobre la Constitución de los Estados Unidos y sobre el compromiso cívico, y se encuentra justo al lado del Independence Hall, donde se firmaron la Declaración de Independencia y la carta magna, en 1776 y 1787, respectivamente.
Casi un mes después de ingresar en la campaña como abanderada demócrata luego de la salida de la carrera del presidente Joe Biden, Harris se mantiene aportando energía a las bases y mejoró no solo los números, sino que logró adelantar a Trump en algunos estados clave.
En enero de este año, la entonces aspirante a la nominación republicana Nikki Haley pronosticó que si Trump fuera el candidato de su partido, Harris sería presidenta.