París, 17 ago (Prensa Latina) Los clubes Olympique de Marseille, Lille y Mónaco arrancaron hoy con triunfos la temporada 2024-2025 de la Ligue1 del fútbol francés, en la que tienen aspiraciones de título ante un Paris Saint-Germain (PSG) menos poderoso.
En el Stade Francis-Le Blé de Brest, el Marseille aplastó a los locales, terceros en la campaña pasada, con un 5-1 liderado por los dobletes del británico Mason Greenwood y del brasileño Luis Henrique, ambos jugadores de 22 años.
Por los Focenses también marcó de penalti el joven Elye Wahi (21), en un partido en el cual por los anfitriones descontó Mahdi Camara.
Lille por su parte contó con los goles de Bafodé Diakité y del canadiense Jonathan David para vencer de visitante 2-0 al Reims en el estadio Auguste-Delaune II.
En el cierre de la jornada sabatina, el subcampeón de la campaña 2023-2024, Mónaco, derrotó como local 1-0 al recién ascendido Saint Etienne, gracias a la diana del japonés Takumi Minamino en el minuto 28.
La víspera, el monarca defensor PSG superó 4-1 a Le Havre en el comienzo de una temporada en la que no tiene a grandes estrellas en su nómina, después de la salida este verano de su astro Kylian Mbappé hacia el Real Madrid.
Aunque los parisinos poseen un equipo poderoso, es de esperar que su dominio en la Ligue1 se vea amenazado con fuerza por primera vez en la última década.