Exponen Yankees primera posición divisional en Grandes Ligas

Detroit, EEUU, 18 ago (Prensa Latina) Los Yankees de Nueva York exponen hoy su primera posición en solitario de la División Este de la Liga Americana del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos ante los Tigres de Detroit.


El equipo neoyorquino acumula 73 victorias y 51 derrotas, y aventaja en solo un juego a los Orioles de Baltimore (72-52), rivales este domingo de las Medias Rojas de Boston (65-57).


En la jornada del sábado, los Tigres blanquearon 4-0 a los Yankees, con la cuarta victoria del  venezolano Keider Montero (4-5), quien en cinco entradas solo aceptó dos indiscutibles con cinco ponches y dos boletos.


Los derrotados terminaron un partido sin carreras por primera vez desde la derrota 0-3 frente a los Medias Rojas el 7 de julio.


El dominicano Juan Soto, Aaron Judge y Giancarlo Stanton se combinaron para un hit cada uno por los Yankees y para los Tigres, Zach McKinstry bateó de 3-2, con una empujada y una anotada, Colt Keith, de 4-2 y una impulsada, y el cubano Andy Ibáñez de 4-1 y dos remolcadas.


En otro encuentro sabatino, el dominicano Luis Severino (8-6) lanzó el partido completo en el éxito 4-0 de los Mets de Nueva York sobre los Marlins de Miami.


Los neoyorquinos mejoran así su récord a 64 triunfos y 59 derrotas, en el tercer lugar de la División Este en la Liga Nacional.


Por su parte, los Rays de Tampa Bay aventajaron 6-1 sobre los Diamondbacks de Arizona, con tres hits y dos impulsadas del cubano Yandy Díaz.
Además, el puertorriqueño Jorge López logró su tercer salvamento de la temporada y el número 30 de su carrera en el triunfo 3-2 de los Cachorros de Chicago sobre los Azulejos de Toronto.


Los Piratas de Pittsburgh también ganaron 7-2 a los Marineros de Seattle, al fabricarles  cuatro carreras al dominicano Luis Castillo (10-12), en cinco capítulos y un tercio para propinarle su fracaso número 12 de la campaña.


El dominicano Brayan Bello lanzó sin tolerar hits hasta el sexto inning, Jarren Durán conectó un sencillo de dos carreras para quebrar el empate en el séptimo y el quisqueyano Rafael Devers conectó su jonrón 27 de la campaña para guiar a las Medias Rojas a un triunfo de 5-1 ante los Orioles.