París, 18 ago (Prensa Latina) El Olympique de Lyon visitará hoy al complicado Rennes en el cierre de la primera jornada del fútbol francés, un club con aspiraciones de título en una temporada 2024-2025 que se presagia más abierta.
Les Gones protagonizaron en la pasada campaña una remontada épica en la tabla, que les permitió pasar de las posiciones de descenso al sexto lugar y al boleto a la Liga Europa, un nivel de juego que buscarán mantener bajo las riendas de su salvador, el técnico Pierre Sage, y el liderazgo de su veterano goleador Alexandre Lacazette.
Para esta primera presentación en la Ligue1 recién activada, Lyon tendrá notables ausencias en el estadio Roazhon Park de los rojinegros, entre ellas las de los subcampeones olímpicos de París-2024 con Francia Lacazette y Rayan Cherki y el suspendido lateral argentino Nicolás Tagliafico.
La salida del astro Kylian Mbappé del PSG hacia el Real Madrid supone una temporada más pareja en el fútbol galo, considerando que los rojiazules carecen de grandes nombres como los que aportaron a la capital 10 de los últimos 12 títulos, aunque su nómina sigue siendo poderosa.
En la joven Ligue1 2024-2025 ya debutaron con victorias el campeón defensor PSG, vencedor 4-1 el viernes en Le Havre, y ayer el subcampeón Mónaco (1-0 contra Saint-Etienne), el ambicioso Lille (2-0 en Reims) y el histórico Olympique de Marseille (5-1 en Brest).
También hoy saldrán a la cancha por primera vez en la campaña Nice, en la carretera ante el discreto Auxerre; Nantes, de visita en Toulouse, y Lens, en la casa del Angers, clubes con aspiraciones de jugar en certámenes europeos.
Completará la cartelera dominical el duelo Montpellier-Strasbourg, dos equipos sin posibilidades de podio, pero llamados a mantener su presencia en la Ligue1 sin grandes dificultades.