Washington, 19 ago (Prensa Latina) Cuba, representada por los Bombarderos de Santa Clara, sufrió hoy su primera derrota en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, con sede en la ciudad estadounidense de Williamsport, al caer 10-2 ante China Taipéi.
Los dirigidos por Everaldo Pedroso, ganadores en su debut 4-1 ante la República Checa, no encontraron la fórmula para doblegar al equipo de un país que ha conquistado 17 títulos en estas lides, solo superado por los anfitriones de Estados Unidos.
En pleito desarrollado en el Estadio de los Veteranos los asiáticos, quienes batieron con marcadores holgados a Canadá (8-0) y Australia (11-0), vinieron de abajo en el marcador para llevarse su tercer triunfo en el torneo.
Luego de recibir una argolla en la pizarra en el capítulo de apertura con las almohadillas repletas y ver como los cubanos marcaban un par de anotaciones en el mismo primer capítulo, los taiwaneses fueron descontando.
Yans Espinosa lanzó tres entradas inmaculadas, pero en el cuarto acto concedió su quinto boleto del juego, soportó su cuarto indiscutible y por un error al campo permitió la primera de sus contrarios.
Su sustituto Denis Zamora dejó dos corredores en bases antes de abandonar la lomita en el quinto apartado y el rescatista Alejandro Vázquez, después de bolear a un bateador, permitió un cuadrangular de Chiu Wei-Che que limpió los ángulos congestionados y definió el choque.
Con el enfrentamiento desbalanceado los clasificados por la región Asia-Pacífico fabricaron un paquete de cinco carreras en su última oportunidad al bate para maquillar el resultado.
El veloz Lai Cheng-Xi, en funciones de relevo, sacó cinco outs, cuatro de ellos por la vía del ponche y se llevó el crédito del choque.
Después de este resultado los de la mayor isla del Caribe chocarán mañana a las 17.00, hora del Este, con la selección de México, en un desafío donde el derrotado quedará eliminado de la competencia.