Toluca vivió tres días de magia culinaria con el Primer Festival DIFTrucks que conquistó el paladar de más de 5 mil personas, quienes hicieron suyo el Centro Histórico, al vivir momentos de diversión, recreación familiar y alegría al ritmo de la música.
Después de mucho tiempo, el Andador Constitución se vistió de fiesta, color y deliciosos olores gracias al trabajo en equipo entre el DIF Toluca y las y los emprendedores, que a través de 29 food trucks ofrecieron delicias como birria, pastes, choripan, costras, tortas ahogadas, hamburguesas, marquesitas, tacos, burritos, mariscos, alitas y postres.
Es importante mencionar que además de reactivar la vida nocturna (en un horario de 17:00 a 00:00 horas), estas tres noches reafirmaron que en Toluca la Reconciliación, solidaridad y empatía son algunos de los motores que dirigen el municipio, pues este proyecto ayudará a comprar aparatos para las Unidades de Rehabilitación Integral del Sistema DIF, que atienden a personas con discapacidad.
El éxito del festival se reflejó en la afluencia de visitantes y en la oportunidad que representó para los emprendedores locales mostrar la riqueza y diversidad gastronómica del municipio, así como la peculiaridad de cada food truck con su propuesta única, que contribuyó al ambiente festivo donde la comida unió a familias, amigos y turistas en un mismo sitio. Este evento contó con un extraordinario programa cultural de 14 números artísticos con música clásica, grupos folclóricos, bailables, así como artistas urbanos.
El gobierno municipal reafirma su compromiso de recuperar los espacios y consolidarlos como punto de encuentro social, cultural y de sano esparcimiento, en los que se promueve la integración, el desarrollo económico y el turismo mientras se fortalece la identidad y orgullo de las y los toluqueños.