Washington, 19 ago (Prensa Latina) Ocho equipos invictos saldrán hoy a los terrenos beisboleros a exponer sus invitos en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, con sede en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania.
En el Estadio de los Veteranos habrá un clásico choque de trenes con dos de los favoritos para llevarse el título: Japón, ganador de 11 trofeos en estas justas, y Venezuela, con dos obtenidos en los años 1994 y 2000.
Ambas escuadras mostraron cartas credenciales en su debut al firmar sendos fuera de combate. Los asiáticos, representados por el capitalino Johoku, batieron 11-0 a Puerto Rico, y los sudamericanos (Cardenales de Lara) 10-0 a México.
En el mismo escenario se batirán después el equipo de Kuei-Shan (China Taipéi) y Santa Clara, campeones nacionales de Cuba.
Una victoria, lograda en su debut ante la República Checa con pizarra de 4-1, archivan los cubanos en este torneo que se disputa cada verano desde 1947 y donde la mayor isla del Caribe está presente por segunda ocasión consecutiva.
El año pasado, también gracias a las ofertas automáticas que ofrecen los organizadores de forma rotativa, los Alazanes de Bayamo hicieron historia con su presencia y concluyeron su andar con un triunfo y dos reveses.
Los taiwaneses, ganadores de 17 copas en estas lides, exhiben su casillero de derrotas inmaculado luego de batir con marcadores holgados a Canadá (8-0) y Australia (11) y presentarse como otro de los fuertes candidatos para discutir el campeonato.
En el apartado de Estados Unidos se disputarán otro par de desafíos sobre la grama del Estadio Lamade, entre equipos que no conocen la derrota en esta edición.
Los del estado de Nevada (Paseo Verde), con un triunfo, chocarán contra la tropa hawaiana de Central East Maui, quienes acumulan un par de victorias con ocho carreras a favor y solo una en contra.
Cerrará la jornada el enfrentamiento entre los floridanos de Lake Mary, con un par de éxitos en su palmarés, y el Boerne de Texas, ganador con marcador de 9-0 en su primera salida.
La víspera todos los niños de los equipos participantes recibieron el regalo de asistir al partido de Grandes Ligas entre los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit, disputado en el BB&T Ballpark at Historic Bowman Field de esta ciudad.