Tokio, 20 ago (Prensa Latina) La empresa japonesa Nintendo, mundialmente famosa por el éxito de varios de sus videojuegos, anunció hoy la construcción de un Museo interactivo propio en la ciudad de Kioto.
La instalación abrirá sus puertas el próximo 2 de octubre y exhibirá disímiles piezas que permitirán a los visitantes constatar la evolución de la empresa a lo largo de 135 años de historia.
El japonés Fusajiro Yamauchi fundó Nintendo en 1889, como fabricante de hanafuda, un tipo de naipes japoneses que se utilizan para diversos juegos de cartas.
La evolución como empresa de entretenimientos condujo a sus trabajadores a explorar distintas formas de ocio, como juguetes y juegos de mesa, e irse modernizando con el tiempo hasta alcanzar el éxito mundial, a fines del siglo XX, con la fabricación de videojuegos.
El célebre creador de la franquicia Super Mario Bros, Shigeri Miyamoto, aseguró que con el museo Nintendo desea mostrar la evolución de la diversión poniendo en valor los elementos compartidos y construidos a lo largo de los años.
Por supuesto, la instalación dispondrá de salas interactivas y sumará a la diversión a los teléfonos inteligentes, entre otras iniciativas.
Haciendo el juego al objetivo original de la empresa, las entradas se venderán mediante un sistema de lotería, por un precio de tres mil 300 yenes, equivalentes a unos 22 dólares con 50 centavos.