El gobierno municipal de Toluca firmó un Convenio Marco de Coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México que subraya la firme determinación de construir una capital más resiliente, verde y próspera.
Tras la signa del documento y ante la Secretaria Alhely Rubio Arronis; el Alcalde Juan Maccise reiteró la colaboración y unidad entre el gobierno municipal y estatal para enfrentar el desafío apremiante de proteger y preservar el entorno natural.
En un contexto donde la crisis ambiental se hace cada vez más evidente, la cooperación entre distintos órdenes de gobierno e instituciones es esencial para asegurar un futuro sostenible para nuestro municipio, el estado y el país.
Maccise agradeció a la Maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora de la entidad, y destacó que el convenio en materia ambiental representa un paso decisivo en la promoción de acciones enfocadas en la protección de espacios naturales, la reforestación urbana y rural, así como una gestión responsable del agua. Además del compromiso con la mejora de la movilidad y el fomento de una cultura de respeto y Reconciliación con el medio ambiente.
Por su parte, la Secretaria Rubio Arronis exhortó a buscar “formas sostenibles de convivencia con la madre tierra”, por lo que con este acuerdo se dan inicio a grandes trabajos coordinados para lograr un cambio ambiental favorable para Toluca.
En su intervención, el Director General de Medio Ambiente de Toluca, Jaime López Gómez, señaló que mediante el Programa de Acción Climática (PROMACC), el gobierno municipal implementa acciones de mitigación y adaptación como el programa Arboriza Toluca, a fin de crear un corredor verde que conecte las Siete Áreas Naturales Protegidas, y que también promueve políticas de control de población y bienestar animal.