Ottawa, 21 ago (Prensa Latina) Un nuevo informe de Statistics Canada advierte hoy que las personas con discapacidades tienen el doble de probabilidades de vivir en hogares con inseguridad alimentaria.
El estudio utilizó datos de la Encuesta de Ingresos Canadiense de 2021 y encontró que el 26,4 por ciento de los encuestados con una discapacidad experimentaron algún nivel de inseguridad alimentaria, en comparación con el 12,5 por ciento de las personas sin discapacidad.
Señala que las probabilidades son mayores para los discapacitados incluso después de tener en cuenta los ingresos y el empleo, entre otros factores.
La gravedad de la inseguridad alimentaria va desde la preocupación por quedarse sin alimentos hasta comprometer la calidad o cantidad de los alimentos, pasando por saltarse comidas enteras.
El informe destaca que las personas con discapacidades que afectan la vista, aprendizaje, memoria o cognición padecen algún nivel de inseguridad alimentaria, mientras que aquellas con discapacidades del desarrollo son las más afectadas en todo sentido.