En la Secretaría de Salud iniciaron formalmente los trabajos de transición y de entrega-recepción, de cara al cambio de gobierno que se realizará el próximo 1 de octubre.
La reunión estuvo encabezada por David Kershenobich, quien tendrá la titularidad de la dependencia federal durante el próximo sexenio y por Jorge Alcocer Varela, actual secretario de salud federal.
En su oportunidad, Kershenobich Stalnikowitz precisó que para construir el segundo piso de la cuarta transformación, es importante reconocer las acciones realizadas en la primera fase.
Para lo cual, dijo, ha entablado reuniones con el fin de profundizar el conocimiento y apreciar lo que significa la labor de esta dependencia.
Explicó que el objetivo de los trabajos de transición es cumplir la legalidad y revisar los temas pendientes, la distribución y la estructura.
Durante el encuentro, Alcocer Varela reconoció la trayectoria y el desempeño de David Kershenobich, circunstancia que, dijo, es muy positiva para la consolidación del sistema de salud pública que atiende a todas y todos los mexicanos.
Por su parte, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) de la Secretaría de Salud, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, detalló que en las reuniones de trabajo con el futuro secretario de salud, se ha presentado el contexto general de la dependencia.
Lo anterior, se ha realizado a través de un “nutrido intercambio de información» de cada una de las unidades responsables, con la exposición de resultados, retos y asuntos pendientes que asumirá la nueva administración en materia de salud.
Hasta el momento, David Kershenobich, ha sostenido reuniones de trabajo con el secretario Alcocer Varela; con el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y con Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.