El Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, realizó la supervisión de la señalización de los 12 espacios destinados para biciestacionamientos y motoestacionamientos dentro del «Polígono de Convivencia Urbana» en el centro de la ciudad.
A través de un mensaje, Maccise recordó que este proyecto busca que todas las personas disfruten de una movilidad justa, segura, ordenada y equitativa, porque el derecho a la ciudad es una prioridad para el Ayuntamiento.
Además, destacó que quienes usan la bicicleta como medio de transporte diario necesitan contar con espacios seguros para estacionarse, minimizando riesgos de robo y conflictos con otros vehículos.
También, dijo que quienes utilizan motocicletas requieren lugares adecuados para estacionarse, sin obstruir la vialidad ni poner en riesgo su vida y su patrimonio, por lo que se están designando espacios aptos y seguros.
El Alcalde invitó a la ciudadanía a ser respetuosos de estos nuevos espacios, así como de las disposiciones de vialidad y reconocer el derecho que todos tenemos para convivir en armonía y con seguridad en nuestras calles, pues «proteger nuestras vidas, nuestro patrimonio y nuestra seguridad es una tarea que nos corresponde a todas y todos».