Construirá en México empresa sueca Volvo

Estocolmo, 23 ago (Prensa Latina) La empresa automotriz sueca AB Volvo informó hoy que eligió a Monterrey (norte de México), como sede de su nueva fábrica de camiones pesados.


Añadió el comunicado que prevé para dicha edificación 700 millones de dólares. Volvo anunció en abril su intención de construir una planta en México para abastecer a los negocios Volvo Trucks y Mack Trucks del grupo en Estados Unidos y Canadá, así como a Mack Trucks en México y Latinoamérica.


El mensaje especifica que Monterrey proporciona importantes eficiencias logísticas para apoyar las ventas a las regiones suroeste y oeste de Estados Unidos, y a México y Latinoamérica.


La compañía, que tiene como prioridad estratégica el crecimiento en Norteamérica, espera que la planta comience a operar en 2026.


Volvo es una empresa fabricante de vehículos industriales, incluyendo camiones, autobuses y equipamiento de construcción. Fue fundada en 1927 con sede en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson.


En la actualidad sus oficinas centrales se encuentran en Gotemburgo. Cuenta con las filiales de Volvo Trucks, Volvo Buses, Volvo Penta, y MÁS.


La compañía cuenta en estos momentos con más de 83 mil empleados y su presidente es Carl-Henric Svanberg.