Washington, 25 ago (Prensa Latina) El equipo de la Florida venció hoy 2-1 a China Taipéi en ocho entradas y se proclamó campeón de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, con sede en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania.
En partido disputado en el estadio Howard J. Lamade, los floridanos, representados por los niños de Lake Mary, le dieron a su país su trofeo número 40 en la historia de estos eventos y el primero para su estado.
Los representantes de Estados Unidos fueron el mejor conjunto durante toda la competencia, apoyado en la efectividad de sus lanzadores y en la velocidad que tienen sus envíos rectos para esas edades comprendidas entre 10 y 12 años.
En el partido de hoy la primera carrera se produjo en el mismo capítulo de apertura, cuando luego de par de boletos concedidos por el abridor estadounidense Jacob Bibaud, Hu Yen-Chun conectó un sencillo impulsador.
Ciou Zhi-Kai desde el montículo, después de caminar una ruta de cuatro episodios inmaculados le cedió la bola a Chiu Wei-Che y este, luego de colgar una argolla en la pizarra, golpeó a un rival, boleó a otro y permitió un indiscutible de DeMarcos Mieses que igualó las acciones.
Según las reglas de la competencia, en el octavo acto se colocó un corredor en la segunda almohadilla y un error en tiro del propio lanzador le puso fin al choque.
Lathan Norton lanzó 3.1 entradas sin permitir libertades, con cuatro abanicados y se llevó el crédito.