Washington, 25 ago (Prensa Latina) Los Orioles de Baltimore buscarán hoy una victoria ante los Astros de Houston que los catapulte a la cima de la división Este de la Liga Americana en el béisbol profesional estadounidense (MLB).
Para lograrlo necesitarán además una derrota de los Yankees de Nueva York, quienes acumulan la misma cantidad de triunfos que ellos en la temporada (76) pero con una derrota menos (54), y lo aventajan en media rayita.
La víspera los pájaros anaranjados lograron su segundo éxito consecutivo ante los de Houston, esta vez con pizarra final de 3-2, gracias a un doblete de Jackson Holliday en el sexto episodio que limpió los ángulos congestionados.
De anfitriones en el Oriole Park at Camden Yards los discípulos de Buck Showalter gozaron de excelentes relevos de Keegan Akin, el cubano Yennier Cano y el dominicano Seranthony Domínguez, quienes colgaron argollas en el último tercio de juego.
Los Bombarderos del Bronx por su parte, fueron vapuleados 9-2 en su propio cuartel general del Yankee Stadium por los Rockies de Colorado, un equipo que exhibe balance de 48-82 y está hundido en el último lugar del apartado Oeste de la Liga Nacional.
Jake Cave se fue de 5-4 con un cuadrangular y tres remolques, Michael Toglia de 3-2 con otro bambinazo y Nolan Jones con un doblete y un trío de carreras impulsadas.
El equipo de Baltimore dependerá hoy en el montículo del diestro Dean Kremer y sus rivales de los Astros del zurdo japonés Yusei Kikuchi, ambos con foja de 6-9 en la campaña.
Los de Manhattan subirán a la lomita al derecho Marcus Stroman (8-6) y los Rockies al siniestro Austin Gomber (4-8).