Madrid, 26 ago (Prensa Latina) Aunque dos jornadas de LaLiga de Fútbol de España es apenas un aperitivo, el Barcelona y el Celta de Vigo dejaron buenas sensaciones, mientras otros apuran hoy el paso.
Por Fausto Triana
El segundo test de los azulgranas dirigidos por el alemán Hansi Flick pasó con nota destacada. Frente el rocoso Athletic de Bilbao lograron imponerse 2-1 con goles del jovencito Lamine Yamal y el veterano polaco Roberto Lewandowski, su tercero en el torneo.
«Por ahora las cosas marchan muy bien, nos faltan hacer ajustes y completar la plantilla, pero estoy satisfecho con el rendimiento del equipo», declaró Flick a la prensa.
Un éxito que siguió a otro del Celta de Vigo, en el mejor arranque de los últimos años, al superar al Valencia 3-1 con dianas repartidas de Oscar Mingueza, Iago Aspas y Fran Beltrán.
«Es nuestra temporada, vamos a cambiar la dinámica, los problemas del pasado y seremos competitivos», apuntó Aspas, líder indiscutible del cuadro gallego.
Una fecha que permitió ver ganar al Real Madrid en su estadio Santiago Bernabéu, estreno del francés Kylian Mbappé, quien tuvo dos ocasiones claras, pero se quedó sin gol.
Partido trabado contra el Valladolid, sobre todo en el primer tiempo, que desatascó el uruguayo Fede Valverde con bombazo de tiro libre en el minuto 49. Fueron, sin embargo, los revulsivos, en particular Brahim Díaz, los encargados de decretar el 3-0 en las postrimerías.
Díaz se volcó en velocidad en un contragolpe y a los 88 le hizo un «sombrero» al portero rival para la anotación, Luego, a los 96, en otra carrera dio asistencia al mozalbete brasileño de 18 años, Endrick, quien disparó con fuerza para el 3-0 a los 96 minutos.
Endrick, en su debut con la camiseta merengue, se convirtió en el jugador extranjero más joven en marcar con el Real Madrid.
«Estoy muy feliz. Es un momento extraordinario en mi vida, Dios sabe que lo voy a dar todo por triunfar», manifestó el sudamericano.
De dulce también se mostró el Atlético de Madrid del argentino Diego «Cholo» Simeone frente al Girona. Con una plantilla reforzada que llevó a la cancha a su compatriota Julián Alvarez y al inglés Conor Gallagher.
Fue un duelo reñido hasta que el francés Antoine Griezmann abrió la cuenta, con zapatazo de tiro libre fuera del área a los 39 minutos. Luego, el golpe de gracia vino con un disparo en movimiento de Marcos Llorente a los 48.
Desde ese momento, el Girona, que perdió a tres jugadores clave por ventas (el ucraniano Dovbyk y los brasileños Savinho y Couto), se desmoronó. Para completar la debacle, Koke a los 94 puso cifras definitivas.
Del resto de la jornada, sobresalió el éxito del Leganés en su regreso a la primera división frente a Las Palmas 2-1.