Nueva York, 26 ago (Prensa Latina) Los argentinos Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña vencieron hoy en sus respectivos partidos y avanzaron a la segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.
Cerúndolo cayó 5-7 en el set de apertura ante el austriaco Sebastian Ofner, pero luego remontó con parciales de 6-4, 6-4 y 6-2, para así citarse en la siguiente fase con su compatriota Etcheverry, quien doblegó por barrida de 3-0 (6-4, 6-2 y 6-3) al francés Giovanni Mpetshi Perricard.
Mientras Comesaña debió sudar bastante en una de las canchas de superficie rápida del Flushing Meadows, habitual sede del torneo, para vencer 3-1 al también austriaco Dominic Stricker y cerrados tanteadores de 4-6, 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3.
Otro albiceleste, Camilo Ugo, no corrió igual suerte, pues cayó derrotado en sets corridos (5-7, 1-6, 2-6) ante uno de los primeros preclasificados del torneo, el estadounidense Taylor Fritz.
Quienes igualmente consiguieron avanzar fueron la joya local Ben Shelton, el alemán Alexander Zverev, el ruso Andrey Rublev y el noruego Casper Ruud, todos incluidos entre los favoritos de la edición, junto al astro serbio Novak Djokovic, quien debuta esta noche en el partido de cierre de la jornada ante el moldavo Radu Albot.
Djokovic, quien llega iluminado por el cetro olímpico conquistado en París 2024, intentará revalidar el título logrado en 2023, algo que nadie logra desde que Roger Federer ganó cinco seguidos (2004-2008), y de paso romper el actual empate a 24 trofeos de Grand Slam con Margaret Court y erigirse en el máximo ganador de «Majors» en la historia del tenis.
Por su parte, los ganadores de los tres Grand Slam ya jugados en la temporada, el español Carlos Alcaraz (Roland Garros y Wimbledon) y el italiano Jannik Sinner (Abierto de Australia), debutarán mañana martes.