Madrid, 27 ago (Prensa Latina) El Barcelona venció hoy por 2-1 al Rayo Vallecano y siguió con paso perfecto en el albor de la Liga de fútbol de España.
Los azulgranas debieron nadar contracorriente desde el minuto 9, cuando Unai López puso delante al Rayo con un golazo, raso, ajustado al poste derecho del arquero Marc André Ter Stegen.
La ofensiva de los catalanes tardó en carburar, pero una vez lograron asentarse en la cancha de Vallecas, comenzó un asedio frontal asfixiante contra la portería rival, custodiada a gran nivel por Dani Cárdenas.
Sin embargo, los locales se fueron delante 1-0 al descanso y la afición soñaba en grande.
Nada más comenzar la segunda mitad del partido, el técnico barcelonista Hansi Flick envió al ruedo a su fichaje estrella Dani Olmo, en sustitución de un errático Ferrán Torres, y el ataque de la nave blaugrana subió varias revoluciones.
En la primera que tuvo, Olmo mandó el balón al travesaño desde más de 35 metros y mostró el camino de la remontada.
Pocos minutos después, en el 60, Pedro González ‘Pedriâ€Ö logró empatar el duelo, mientras el polaco Robert Lewandowski pudo poner delante al Barcelona en el 74, pero su gol fue anulado por el videoarbitraje a causa de una -muy dudosa- falta previa.
Con el 1-1 en el pizarrón, Olmo recibió un pase medido de Lamine Yamal en el minuto 81, y con la zurda, su pierna menos hábil, mandó el balón al fondo de las redes para encarrillar el triunfo culé.
Después de alcanzar la ventaja, el Barcelona pudo ampliar la diferencia en varias ocasiones, pero la mala puntería y la diosa Fortuna atentaron contra sus intenciones.
El Rayo, volcado totalmente al ataque en las postrimerías, pudo igual el choque cerca del minuto 100 (dieron 12 de descuento), pero tampoco tuvo suerte de cara al gol.
De esa manera, el Barcelona, que llegó a realizar 22 disparos a puerta en el duelo de hoy, archivó su tercera victoria en los primeros tres partidos de la temporada 2024-2025, y se afianzó en la primera posición del campeonato.
Mientras tanto, el Rayo quedó varado en el escaño número ocho, con una victoria, un empate y un revés, buenos para acumular cuatro unidades.
También este martes, el Sevilla empató sin goles en su visita a Mallorca, un resultado gris para ambas escuadras.
Para mañana están previstos cuatro partidos, mientras el jueves se jugarán otros dos, con protagonismo para el cotejo entre Las Palmas y Real Madrid, vigente monarca de LaLiga y la Champions.