Washington, 27 ago (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, incorporó a dos exdemócratas, Robert F. Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard, a su equipo de transición, confirmó hoy su campaña a medios locales.
«A medida que la amplia coalición de partidarios y patrocinadores del presidente Trump se expande (…) estamos orgullosos de que Robert F. Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard se hayan sumado al equipo de transición de Trump/Vance», dijo en una declaración a ABC News el asesor principal de la campaña del exmandatario, Brian Hughes.
Kennedy, quien hasta hace poco era el oponente de Trump en la carrera presidencial y objeto de los insultos del magnate, y Gabbard, la excongresista que representó a Hawái y abandonó el Partido Demócrata después de su contienda presidencial de 2020, respaldó al exgobernante en los últimos días, señaló la cadena de noticias.
Todavía no está claro qué roles desempeñarán Kennedy Jr. y Gabbard en el equipo de transición Trump-Vance.
Gabbard se unió la víspera al exjefe de la Casa Blanca en la campaña electoral en Detroit, Michigan, y lo está ayudando a prepararse para su primer debate contra la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, el 10 de septiembre.
Sin embargo, no faltan las especulaciones sobre el miembro de la familia Kennedy Jr. y según algunos informes en la prensa, Trump hasta podría cambiar a su candidato a la vicepresidencia, JD Vance, y en su lugar nombrar al abogado ambientalista.
Tras suspender su campaña el viernes, Kennedy Jr. le dio su respaldo y se unió a Trump en un mitin en Arizona. El excandidato independiente decidió retirarse de la boleta electoral en los estados donde su presencia llegara a perjudicar al republicano.
Para ganar la presidencia de Estados Unidos, un candidato debe conseguir 270 de los 538 votos del Colegio Electoral.
Las encuestas nacionales le dan actualmente ventaja a Harris sobre Trump, cuando faltan alrededor de 70 días para la cita de los votantes en las urnas.