Washington, 29 ago (Prensa Latina) Una cifra récord de 17 millones de viajeros se estima en Estados Unidos a partir de hoy hasta el próximo 4 de septiembre, el periodo más activo del Labor Day (Día del Trabajo).
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) dijo estar preparada para examinar ese número de personas y advirtió que el pico de desplazamientos será mañana, cuando se espera el traslado de 2,86 millones.
Los volúmenes de viajes aéreos este verano son los más altos vistos por la agencia en su historia, subrayó la TSA en un comunicado.
De acuerdo con las estadísticas, se pronostica que los totales de pasajeros sean un 8,5 por ciento más altos que el año pasado durante este tiempo.
«La gente está viajando más que nunca este verano y la TSA, junto con nuestras aerolíneas y aeropuertos asociados, están listos para cerrar el período de viajes de verano más activo registrado durante el próximo fin de semana del Día del Trabajo», subrayó el administrador de la agencia federal, David Pekoske, en el texto.
Por su parte, la Asociación Americana del Automóvil señaló que en este 2024 hay también un aliciente en comparación con el año precedente: precios más bajos.
Hay una caída del dos por ciento en el costo de viajar dentro del país y un descenso en las tarifas aéreas del cinco por ciento respecto a 2023.
El Labor Day es un festivo federal que se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre.
Reseñas históricas refieren que tiene su origen en un desfile celebrado el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor), inspirándose en un evento anual similar realizado en Toronto, Canadá.
A partir de 1884 se realizó otro desfile y los Caballeros del Trabajo decidieron hacerlo anualmente.
Es así como en Estados Unidos, a diferencia de la mayoría de los países del mundo, la fecha de los trabajadores es en septiembre y no el 1 de mayo.